viernes, 26 de octubre de 2012

Nadie tose al Oporto en Do Dragao

El equipo portugués cumple hoy cuatro años sin perder un encuentro de Liga en casa

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



La última vez que un equipo se llevó los tres puntos del Estadio Do Dragao fue el 25 de Octubre de 2008, cuando el Oporto cayó derrotado ante el Leixoes (2-3), un resultado sorprendente ya que se trataba de la visita de un ascendido, que a su vez, se colocó primero de la máxima categoría del fútbol portugués tras el marcador cosechado. Han pasado cuatro años y desde aquel fatídico día para el equipo blanquiazul, nadie ha sido capaz de volver a ganar en Liga en su feudo.

Un balance que, cuanto menos, inquieta, y que responde a un total de 49 triunfos y 11 empates en 60 encuentros que ha disputado en todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces.

Los portugueses ya se han fijado el objetivo de superar el récord que ostenta el Chelsea, cuando llegó a permanecer invicto en Stamford Bridge alrededor de cuatro años y ocho meses, los que le faltarían al equipo de Do Dragao para llegar a igualarlo. El conjunto londinense cayó ante el Arsenal por 1-2 el 21 de Febrero de 2004, y desde entonces, 86 partidos consecutivos sin dejar escapar los tres puntos, hasta el 26 de Octubre de 2008, cuando el Liverpool, gracias a un gol del español Xabi Alonso, consiguió acabar con la fortaleza “blue”.

Curiosamente, el desenlace de la racha de imbatibilidad “casera” del Chelsea ocurrió el fin de semana que el Oporto la comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario