sábado, 20 de octubre de 2012

El Granada toma medidas y decide jugar en otro estadio a partir de la próxima jornada

El club se harta de las condiciones que le impone el Ayuntamiento y decide marcharse de Los Cármenes

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Después de conocer la noticia de que finalmente podrá disputar esta jornada ante el Zaragoza en su estadio,  pese a lo distanciadas que están las relaciones, el Granada ya ha dejado claro al Ayuntamiento de la ciudad que su amenaza sigue en pie, por lo que a partir de la próxima jornada, el equipo se marchará a otra ciudad, posiblemente de Andalucía, para disputar sus partidos ejerciendo como local.

El club estaba ya cansado de las condiciones y medidas impuestas por  el propio Ayuntamiento en el convenio de uso de Los Cármenes, en un documento que el equipo se niega a firmar, y donde se exige por parte del Consistorio una cantidad cercana a los 150.000 euros por usar las instalaciones esta temporada, además de hacerse cargo de la seguridad, limpieza y mantenimiento del estadio.

Finalmente, el partido de esta próxima jornada, que enfrenta al equipo granadino con el R.Zaragoza, si podrá disputarse en el estadio, a pesar de que el propio club amenazó ya de ante mano que se marcharía esta jornada, pero el Consistorio otorgó el permiso y aun se mantendrán en Granada una jornada más.

"Sólo dos de los coches que hay aparcados en el estadio valen más de los 150.000 euros” Antonio Granados, concejal de Deportes

Esta noticia ha supuesto una serie de críticas hacia las condiciones por parte de la directiva del club, ya que ven como esta decisión podría perjudicar a la entidad, y sobre todo a los socios, que tendrían que desplazarse fuera de su ciudad para ver a su equipo. El propio secretario del Consejo, Pedro González, ha confirmado la decisión que se va tomar explicando que “si el Ayuntamiento  mantiene esas imposiciones inaceptables, tendríamos que irnos fuera a jugar, el peor escenario sería salir a otra ciudad, a Málaga, Jaén (la opción que suena con más fuerza), o Sevilla, pero tomaríamos medidas para que no haya perjuicio para los socios. Resalta además que “acatan lo impuesto para este domingo porque se encuentran sin ningún margen, pero que a partir de este partido tendrán que ir a otra ciudad”.

El Granada lleva ya varios meses de negociación con el Ayuntamiento por la renovación del acuerdo para el uso de su estadio,  pero por el momento parece realmente difícil que se llegue a algo que beneficie a las dos partes, sobre todo en el aspecto económico, que están muy distanciadas.

Fuentes:
http://www.granadacf.es/
http://www.marca.com/2012/10/19/futbol/equipos/granada/1350654968.html?a=7d927e92835e1f1dea55af754020306d&t=1350723984
http://www.as.com/futbol/articulo/granada-amenaza-irse-carmenes/20121020dasdaiftb_28/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario