lunes, 29 de octubre de 2012

La FIFA anuncia los 23 candidatos al Balón de Oro

Siete españoles en una lista donde el Real Madrid cuenta con seis representantes por cinco del Barcelona

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Ya se conocen los 23 elegidos por la revista France Football que optarán al Balón de Oro 2012, junto con los que optarán al de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino, después de haber sido conocidas las dos listas que ha facilitado la FIFA. En la de los jugadores se encuentran siete futbolistas españoles que lucharán con Leo Messi para que el argentino no vuelva a revalidar el título por cuarta vez consecutiva. La lista se ha dado a conocer cuatro días después de que se anunciaran las candidatas al premio a la Mejor Jugadora de la FIFA y al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2012.

Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la gala del Balón de Oro de la FIFA que se televisará el 7 de enero de 2013 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play, mientras que el 29 de noviembre de 2012, la FIFA y France Football anunciarán en una rueda de prensa en São Paulo (Brasil) los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de fútbol masculino y los tres entrenadores de fútbol femenino que hayan obtenido más votos.

Además de Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, los dos principales rivales de Leo, el “10” del Barça tendrá que tener en cuenta a futbolistas españoles de la talla de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué, y con los que ya llegó a “compartir” el premio ganado en 2010, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El resto de la lista no se pueden destacar grandes sorpresas ni ausencias reseñables, aunque cabe mencionar que serán 12 futbolistas los que “debutarán” en una lista de 23 respecto a la que fue realizada la pasada edición, en la que Leo Messi volvió a repetir trofeo imponiéndose en la votación final a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, los otros dos finalistas.


Los siguientes 23 jugadores (por orden alfabético) luchan por el título FIFA Ballon d’Or 2012:

Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Gianluigi Buffon (Italia), Sergio Busquets (España), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Radamel Falcao (Colombia), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Oezil (Alemania), Gerard Piqué (España), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Netherlands), Xavi (España).

Los siguientes diez entrenadores (por orden alfabético; nacionalidad seguida del equipo) son candidatos al título Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2012:

Vicente del Bosque (España/selección española), Roberto Di Matteo (Italia/Chelsea FC), Alex Ferguson (Escocia/Manchester United FC), Pep Guardiola (España/FC Barcelona ex. Entrenador), Jupp Heynckes (Alemania/FC Bayern München), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Joachim Löw (Alemania/selección alemana), Roberto Mancini (Italia/Manchester City FC), José Mourinho (Portugal/Real Madrid CF), Cesare Prandelli (Italia/selección italiana).

Fuentes:
http://es.fifa.com/
http://www.abc.es/20121029/deportes-futbol/abci-candidatos-balon-201210291509.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/29/actualidad/1351520976_712928.html
http://www.marca.com/2012/10/29/futbol/futbol_internacional/1351520098.html



1 comentario:

  1. Lionel Messi - FC Barcelona - Balón de Oro de la FIFA: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015.
    Cristiano Ronaldo - Real Madrid - Balón de oro: 2008, 2013, 2014, 2016, 2017.
    En estos últimos años, el mundo del fútbol está dividido entre estos dos astros del balón. En un lado del campo está Lionel Messi, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, en el otro Cristiano Ronaldo, el único que en estos momentos está a la altura del crack argentino e incluso para muchos lo ha superado.
    Ya sea que estés usando el Camisetas de futbol de Ronaldo del Real Madrid o el Messi del Barcelona, ​​¡gracias por tu apoyo! ! !

    ResponderEliminar