lunes, 3 de diciembre de 2012

Los 'Laureus World Sports Awards 2012' seleccionan a los candidatos que optarán a mejor deportista del año

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sebastian Vettel, Michael Phelps, Usain Bolt o LeBron James, entre los preseleccionados que pelearán por el premio

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Los candidatos al Premio Laureus al “Mejor Deportista” del año 2012 fueron anunciados el pasado lunes desde la organización. Entre todos los que han sido preseleccionados, los máximos favoritos al galardón son los futbolistas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el nadadador Michael Phelps, el atleta Usain Bolt, el piloto de Fórmula 1 y reciente campeón del mundo Sebastian Vettel, o el jugador de baloncesto, MVP y ganador de la NBA además del oro olímpico con Estados Unidos, LeBron James.

Los jugadores del F.C. Barcelona y del Real Madrid, respectivamente, tendrán una gran disputa entre ellos y con los otros contendientes, los cuales salen en su mayor parte de los Juegos Olímpicos disputados en Londres en el pasado verano, como los propios Michael Phelps, que se convirtió en el deportista más laureado de las Olimpiadas al conseguir un total de 22 medallas, 18 de ellas de oro, y Usain Bolt, que repitió el ‘triplete’ de Pekín al volver a llevarse la victoria en los 100, 200 y en el relevo de 4x100, que a priori son los máximos favoritos para obtener el premio, sobre todo el caribeño, que si lo lograse sería el tercero consecutivo después de los logrados en 2009 y 2010.

 Junto con ellos, de Londres 2012 salen otros numerosos candidatos como son el atleta británico Mo Farah, ganador de los 5.000 y los 10.000 metros; su compatriota Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia y medalla de oro en contrarreloj; David Boudia, saltador estadounidense que derrotó en el trampolín de 10 metros al chino Qiu Bo; Robert Harting, el alemán lanzador de disco; Chis Hoy, el inglés ‘pistard’, el judoca francés Teddy Riner o el jugador de bádminton Lin Dan.

Los otros dos principales escollos de los futbolistas son el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, recientemente tricampeón del mundo más joven, o el alero LeBron James, oro olímpico con USA y campeón de la NBA con Miami Heat.

Otros deportivas preseleccionados son el golfista norirlandés Rory McIlroy, campeón de la PGA y de la Ryder Cup con el equipo europeo; el piloto francés de Citroen Sebastian Loeb, campeón por novena vez del Mundial de Rallys; y Kumar Sangakkara, bateador ‘wiket-keeper’ y anterior capitán de Sri Lanka.

Quien se lleve el galardón será premiado por los logros deportivos que haya conseguido materializar en el 2012. El 13 de diciembre serán anunciados en Río de Janeiro los seis candidatos finales al premio, mientras que la gala final en la que se decida el ganador tendrá lugar el 11 de marzo de 2013 en la misma ciudad, sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2016.

Fuentes:
http://www.rtve.es/deportes/20121127/messi-cristiano-phelps-bolt-vettel-nominados-laureus-mejor-deportista-del-ano-2012/578204.shtml
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/messi-cristiano-nominados-laureus-mejor-deportista-del-ano-2012/1592425/
http://www.marca.com/2012/11/26/mas_deportes/otros_deportes/1353944632.html
http://www.laureus.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario