jueves, 25 de octubre de 2012

Ferrero dice adiós entre lágrimas y disfrutando del tenis

El tenista valenciano se retira después de 14 años y 16 títulos en la ATP al caer en casa ante Almagro

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



El tenista Juan Carlos Ferrero ha disputado este martes su último partido individual con el que ha concluido su carrera deportiva como profesional, marchándose al caer derrotado ante su compatriota Nicolás Almagro por un marcador de 7-5 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Valencia, tras un encuentro que duró una hora y 40 minutos.

Así finaliza la carrera deportiva del tenista valenciano, uno de los españoles más laureados, que se marcha con derrota pero con el orgullo de haberle plantado cara a su compañero y amigo, con el que comparte entrenamientos y entrenador desde hace un año, y que además se está jugando entrar en la Copa Masters de Londres.

El recibimiento fue el esperado, y la grada quiso despedirse del tenista mediante carteles de apoyo y numerosos aplausos, sobre todo el que recibió nada más entrar en la pista central de Ágora. Algo que motivaría mucho al “mosquito”, que comenzó como un tiro y rompió el saque a su rival en el juego inaugural.

"Ha sido un honor acabar mi carrera ante Nico. Creo que eres un gran Campeón y lo serás de aquí al final de tu carrera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del tenis como en el primer set", señaló.

Finalmente, la mejor condición física, pese a las molestias en el hombro derecho, y mayor agresividad del murciano le llevaron a la victoria por un contundente marcador ante el ex número uno mundial, y seguirá adelante en el torneo, pese a que al término del partido, reconoció que fue una de sus victorias “más amargas”, y que ha sido todo un honor para él decir adiós a su amigo.

Al término del encuentro, todo el público que se encontraba en la pista central se puso en pie y ovacionó a un Ferrero que no pudo contener las lágrimas de emoción, lanzando finalmente la todo el material del que disponía, así como raqueta, camiseta y muñequera a los alumnos de su academia. Además, como no iba a poder ser de otra manera, se atrevió con el micrófono y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en todo momento de su carrera, no solo en el partido de su despedida, tanto a su equipo, familiares, amigos y afición.

"Gracias todos por estar aquí apoyando en mi último partido, siempre he sentido vuestro cariño estos años en un torneo que es muy especial para mí. Gracias a mi equipo por todos estos años, a mi familia y a todos", concluyó con un discurso entrecortado por la emoción.

Juan Carlos dará por finalizada definitivamente su trayectoria como profesional en el tenis este miércoles, cuando disputará el dobles masculino junto con su otro amigo David Ferrer, donde recibirá el homenaje oficial para decir adiós. En su haber quedarán esos 16 títulos, concretamente un Grand Slam, cuatro Masters Series, dos ATP 500 y nueve ATP 250; y la época de 2003, en la que fue número uno durante ocho semanas y consiguió Roland Garros.

Fuentes:
http://es.atpworldtour.com/
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/10/24/ferrero-despide-grande/946569.html
http://www.emol.com/noticias/deportes/2012/10/23/566075/juan-carlos-ferrero-se-retira-del-tenis-profesional-tras-caer-ante-almagro-en-valencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario