domingo, 21 de octubre de 2012

El Deportivo le endosa cuatro goles al Barcelona 218 partidos después

La última vez que el equipo culé los encajó fue en Marzo de 2009, frente al Atlético de Madrid

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Tres años, 1.329 días y 218 partidos oficiales. Esa ha sido la racha que ha mantenido hasta el día de ayer el F.C. Barcelona, la que le ha llevado a estar sin encajar cuatro goles en un partido dos temporadas y más de doscientos partidos, algo insólito y que demuestra que la defensa del equipo catalán es una de las mejores que hay en el continente europeo y a nivel internacional.

El Deportivo de la Coruña ha conseguido “lo imposible”, y pone fin a una racha que es ya un récord en la historia del club barcelonés, y que duraba desde el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón hace ya tres años, en el que el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola cayó derrotado por un marcador de cuatro goles a tres. Pese a que perder en el partido de ayer (4-5), el conjunto coruñés el equipo luchó hasta el final y logró perforar la portería de Victor Valdés hasta en cuatro ocasiones, algo que no lograba nadie desde que lo hicieron Forlán, por partida doble, y el Kun Agüero.

Por el contrario, es la primera vez que el Deportivo marca cuatro goles en Riazor en Liga y no le valen ni siquiera para puntuar, y la segunda en toda su historia en la Primera División, donde solo una vez anteriormente le había ocurrido tal hecho, ante el Real Murcia en 1955 (5-4). También se le escaparon los tres puntos habiendo anotado cuatro dianas en la temporada 1949-50 ante la Real Sociedad (4-4) en Riazor, y un año antes ante el Sabadell, con idéntico resultado.  Y es que lo que ocurrió ayer en Riazor es digno de mención.

Pese a ello, y volviendo a la realidad, se trata de la cuarta derrota seguida que sufren los de Oltra, lo que le sitúa al equipo coruñés en puestos de descenso con solo seis puntos en los ocho partidos que se han disputado en la Competición.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario