jueves, 11 de octubre de 2012

Las pelotas de Baseball tienen las mismas vidas que un gato

Algunas de las curiosidades de la bola de uno de los deportes menos conocidos de nuestro país

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla.



Se trata de uno de los deportes que menos practica y atrae a los aficionados españoles. Sin embargo, el baseball en Estados Unidos es un reclamo para el público y son muchos los seguidores que tiene. Pocas Pelotas que se utilizan en este juego son vistas en España y apenas la conocemos.

Según dicen las estadísticas, en un juego profesional de cualquier de las grandes ligas, una pelota de este juego no duraría más de siete lanzamientos en ningún caso, estimándose así que nunca debería de sobrepasarse el número de veces, siempre realizándose siete o menos.

Las pelotas que son nuevas y vienen de fábrica contienen un brillo que hace que se resbalen de la mano de los jugadores, por lo que es conveniente aplicarle un tratamiento que consiste en rellenarlas de lodo certificado por las Ligas. Con este remedio, las pelotas reducían la velocidad a la que se deslizaban debido al sudor  de los jugadores y a la resina del cuero nuevo, algo que tenía la urgencia de ser remediado al poder causar accidentes.

En cada partido, el equipo local es el encargado de proporcionar las pelotas que se usarán, nunca superando la cantidad de 90 unidades, calculando aproximadamente que se utilizan a lo largo de un campeonato unas 170.000, teniendo un promedio de 70 por partido.

Antes de comenzar a jugar, el umpire, o árbitro del encuentro, recibe las pelotas reglamentarias ya preparadas, las cuales estarán en un empaque sellado y firmado, no pudiéndose romper el sello hasta justo antes de iniciar el choque.
La menor cantidad de pelotas utilizadas en un juego en una Gran Liga fue una sola pelota, concretamente, el 29 de junio de 1919, en el que enfrentaba a los Rojos de Cincinnati y los Chicago Cubs.

Después de que sea bateado un Home run (o Jonrón), el umpire no le entregará una pelota nueva al lanzador o al receptor hasta que el bateador haya llegado al home plate.

Fuentes:
http://www.oocities.org/espanol/elpelotero_online/archivos/curiosid.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario