viernes, 19 de octubre de 2012

Viñales frena en seco

El joven piloto español rompe con Avintia BQR por problemas profesionales y se despide del Mundial

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla

Maverick Viñales ha puesto punto y final a su Mundial. El piloto ha decidido en las últimas horas, de forma unilateral, dejar plantado a su equipo, y romper el contrato que les mantenía vinculados todavía por dos temporadas más.


El propio ex piloto de Avintia BQR ha dejado claro que no va a correr más con el equipo y que da por finalizado su participación en el Mundial, algo que suena un poco ilógico después de marchar en segunda posición y con opciones reales y matemáticas al título de Moto 3, así que razones de peso ha debido de tener para tomar esta decisión sin duda.

"El equipo no se ha portado bien conmigo en este momento y yo tampoco me portaré bien con ellos", declaró Viñales.

Según el propio Viñales, el motivo ha sido la poco profesionalidad a la hora de preparar su moto que ha tenido el equipo y el poco interés mostrado para mejorarla, algo de lo que según ha ido declarando, Maverick se ha estado quejando durante toda la temporada. Cansado ya de una moto que considera que no está a la altura y con la que ve imposible luchar por el Mundial, el joven corredor se bajó de la moto esta misma mañana y no ha disputado los libres del Gran Premio de Malasia, poniendo poco después rumbo a España.

"Han demostrado que son un equipo de segunda o tercera fila desde Alcañiz. Ellos me han dicho que no daba el máximo, cosas muy duras y yo no quiero seguir”

Su desplante ha indignado a los miembros del equipo, sobre todo a su mánager, Ricard Jové, el que lleva tres años con él como representante, y ha admitido que es una lástima que un piloto de la talla de Viñales no sepa perder, pese a que se había intentado que cambiara de opinión, algo que no ha sido posible. Además, Jové quiso negar que la razón de peso fueran ofertas no comunicadas de equipos punteros de la categoría que habrían preguntado por el piloto español.

En estos momentos, el futuro de Viñales no es nada claro, e incluso podría acabar en los tribunales, algo que sus representantes no desean, incluso podría quedarse sin correr la temporada que viene como castigo de los jueces. Mientras, el piloto se centrará en trabajar duro hasta que llegue una buena oferta que le satisfaga para el año próximo, esperando a que las cinco victorias, y los siete podios de este año que le habían colocado cerca del título no queden olvidados por su gesto.

Fuentes:
http://www.as.com/motor/articulo/vinales-deja-plantado-equipo-disputa/20121019dasdasmot_1/Tes
http://www.marca.com/2012/10/19/motor/mundial_motos/1350624898.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/19/actualidad/1350619146_221597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario