martes, 13 de noviembre de 2012

Las exigencias de Phil Jackson hacen que los Lakers se decanten finalmente por Mike D’Antoni

El ex de los Knicks ha llegado a un acuerdo con el equipo californiano por un contrato 3+1 y 12 millones

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla


Como ya adelantara “Los Angeles Times”, Mike D’Antoni será definitivamente el nuevo entrenador de los Ángeles Lakers que sustituirá al despedido Mike Brown, después de que se confirmara que el conjunto angelino y el que fuera entrenador de los New York Knicks, entre otros, han llegado a un acuerdo por un contrato que lo ligará por cuatro temporadas al equipo amarillo, de las que tres serán garantizadas a cambio de unos 12 millones más una opcional que decidirá la franquicia de la NBA.

Pese a que incluso se había estipulado que las opciones reales de que el ganador de 11 anillos y ex entrenador de Lakers, Phil Jackson, volviera al banquillo de los de púrpura y oro, finalmente no se ha producido el acuerdo deseado entre ambas partes debido a las peticiones que el “maestro zen” había solicitado para su regreso, llegando a “pedir la luna”(se había rumoreado que Jackson había pedido todo su equipo técnico al completo, el máximo poder de mando, entrenar solo los partidos de casa, y más dinero que D’Antoni), como ha declarado Mike Bresnahan, por lo que no ha sido posible apostar por el favorito del Staples Center, que incluso llegó a corear su nombre en el partido ante los Warriors, se quedará sin ver de nuevo al “Señor de los anillos” dando instrucciones desde la banca.

John Black, el portavoz de los Lakers, dejó claro que "El Dr. Buss, Jim Buss y Mitch Kupchak fueron unánimes a la hora de señalar a D'Antoni como el mejor entrenador para los Lakers en estos momentos".

Mike D’Antoni es sin duda uno de los entrenadores de la NBA que tiene más fama de apostar por un juego ofensivo en los equipos a los que ha dirigido. Además, en los Ángeles saben que mantiene una buena relación con Steve Nash, al que entrenó en los Phoenix Suns, y con Kobe Bryant, con el que ha trabajado y coincidido en la selección de Estados Unidos en estos últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Cuenta con un balance de 388 victorias y 339 derrotas en sus 10 años como primer entrenador de la NBA, en la que ha llevado el timón de los Nuggets, Suns y Knicks. En Italia estuvo como entrenador del Olimpia Milano durante cuatro años, desde 1990 hasta 1994, conjunto en el que triunfó como jugador en los ochenta y donde se consagró como uno de los mejores bases del baloncesto europeo de esa década. También dirigió a la Benetton de Treviso en un período de tres años (1994-1997).

Ahora tendrá la confianza de los más influyentes del equipo amarillo, que confían en que realice un buen papel y los devuelva a donde deben de estar, más ahora con el proyecto ganador que han trabajado esta temporada, y que los resultados le acompañen.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario