jueves, 15 de noviembre de 2012

El “Maestro Nole” se doctora en Londres con su segundo título y acaba el año Nº1

Se lleva la Copa Masters invicto tras derrotar en la gran final del lunes a Roger Federer

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Novak Djokovic consiguió proclamarse campeón de la Copa Masters que se disputa en el O2 de Londres, después de vencer al suizo Roger Federer por un marcador de 7-6(6) y 7-5 tras dos horas y catorce minutos de juego. El serbio se lleva su segundo torneo de maestros después de acabar la competición sin encajar ninguna derrota y ratifica de esta forma su condición de número 1 del Ranking ATP, que mantendrá al menos hasta Australia.

El choque entre los dos mejores jugadores fue disputadísimo y mostraron su mejor cara ante un O2 que, como toda la semana de campeonato, colgó el cartel de no hay billetes para la ocasión.

La final soñada comenzó con un Federer arrollador consiguiendo los nueve primeros puntos y los tres primeros juegos, hasta que su rival serbio logró despertar del letargo y comprendió que la única forma de vencer el Expreso suizo era la de hacerle correr hasta cansarle, jugarle al revés y mejorar su porcentaje de golpes ganadores, muy bajo en el arranque de partido. Al final lo hizo y consiguió remontarle el set al número 2 del mundo, llevándoselo en el tie-break, donde la igualdad máxima fue la característica principal del envite, que acabó llevándose Novak.

El ganador de seis Copa Masters no se iba a dar por vencido, y Federer comenzó el segundo set de la misma manera que el primero, rompiéndole el saque a su rival. Pero cuando ya tenía el set de la igualada en el bolsillo con un marcador de 5-4 y 40-15, un fallo suyo con la derecha resucitó a Djokovic que precisamente, le llevó coronarse cuando parecía que el partido se iba a demorar un set más. Los espectadores congregados llamaban a un tercer acto, pero la entrada para la gran final estaba ya más que amortizada.

“Nole” suma con este título el número 34 en su carrera deportiva, uno más a su palmarés en el que en este año 2012 ha incluido Australia, Miami, Toronto, Pekín y Shanghai, consiguiendo un total de 75 victorias, convirtiéndose en el tenista con más triunfos de la temporada superando al alicantino David Ferrer. Este triunfo le permite además asegurarse el número uno del mundo hasta después del Open de Australia 2013 pase lo que pase, justo después de haberlo recuperado justo antes del torneo que acaba de finalizar en Londres.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario