domingo, 28 de octubre de 2012

Lorenzo y Márquez se proclaman Campeones del Mundo

El mallorquín aprovechó la temprana caída de Pedrosa y al piloto de Moto2 le bastó con acabar en el podio

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Jorge Lorenzo ya es bicampeón del MotoGP después de acabar en segunda posición en el Gran Premio de Australia que ganó Casey Stoner, y que, gracias a la caída de Dani Pedrosa en la segunda vuelta, le ha valido para sentenciar definitivamente el campeonato del mundo a falta de una carrera para el final.

El título es el segundo en la categoría reina del piloto de Yamaha, ya es el mejor español de todos los tiempos al superar a Álex Crivillé y alcanzar los cuatro campeonatos, dejando por detrás a Pedrosa con tres.  El campeón ha reconocido que no se esperaba una carrera tan plácida como la que tuvo en Phillip Island, sobre todo a partir de la caída de su máximo rival por el título. Pedrosa ha hecho lo imposible pero al final no ha podido y se tendrá que conformar con el subcampeonato, merecido también.

Lorenzo: "No es casualidad, ya tenemos dos títulos"

Destacar que el australiano Casey Stoner se llevó la victoria de nuevo en casa y se retirará con el sabor de los 70.000 espectadores que se encontraban en la pista animándole, alcanzando de ese modo las seis victorias consecutivas que ha logrado en este circuito. Ahora Lorenzo le ha igualado en títulos de MotoGP y el año que viene dejará paso al mallorquín para que lleve el número 1 en su moto.

En Moto2, fue Marc Márquez quien se llevó la gloria al quedar tercero y lograr matemáticamente el campeonato del mundo de la categoría, el que es el segundo título para el piloto español después del que consiguiera en 125cc en 2010, que deseaba con todas sus fuerzas conseguir el título antes de dar el salto a Moto GP el año que viene, donde será compañera de Pedrosa en Honda. La carrera la ganó con total claridad Pol Espargaró, que acabará segundo el Mundial después de haber luchado con el piloto de Cervera hasta el final, a falta del Gran Premio de Cheste.

Márquez no quiso correr riesgos en la carrera (le valía con sumar dos puntos) pero aún así acabó tercero superando a Scott Redding al final de la carrera y consiguió sentenciar definitivamente el título. En Moto3, el ya campeón Cortese se llevó la victoria y celebró de la mejor manera posible el campeonato conseguido hace dos semanas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario