sábado, 27 de octubre de 2012

El Real Madrid acusa el bajo rendimiento de sus delanteros

Higuaín y Benzema llevan la mitad de goles que el año pasado a estas alturas

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



El inicio de temporada del Real Madrid no está bueno ni mucho menos, pero tampoco es el esperado el de sus artilleros, algo que nota el equipo merengue y que puede ser una de las claves del mal inicio liguero.
Higuaín y Benzema no siguen la estela de Cristiano Ronaldo tan cerca como en otras ocasiones, y ya no es un secreto que no se encuentran finos de cara a puerta,  ya sea por el juego del equipo o por su mala suerte ante el gol. Concretamente, llevan la mitad de goles que el curso pasado, ocho,  cinco el “20” y tres el “9”, mientras que la temporada pasada sumaban 15 entre los dos, nueve el argentino y seis el galo.

Es obvio que el equipo blanco les echa de menos y cuentan con que, con el paso de los partidos, el rendimiento de cada uno vaya a más, y no solo sea Ronaldo quién lleve el peso de los goles, algo que no siempre puede dar buenos resultados, ya que la ayuda que le brindan los delanteros al “crack” portugués es vital para él y para el conjunto.

Otro dato a tener en cuenta es que ninguno es más titular que el otro en este arranque de campaña. Mourinho ha utilizado de titular a Higuaín en siete encuentros, mientras que el francés solo ha jugado uno menos. Los dos se turnan según el acierto de cara al gol que lleven. Gonzalo empezó primero y ahora es Benzema quién está siendo elegido para jugar de inicio, y salvo en Amsterdam, donde el “pipita” no disputó ni un minuto, en el resto de partidos siempre han jugado los dos, nunca de inicio juntos.

Además, se echa en falta la aparición de los dos en partidos importantes, ya que, salvo Higuaín en la Supercopa y Benzema ante el City, ninguno le marcó al Barça en Liga, ni en las derrotas de Sevilla y Dortmund. Se espera que esta sequía, como el juego irregular del equipo, pase en poco tiempo y que vuelvan a llevar al equipo madridista a lo más alto.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario