jueves, 11 de octubre de 2012

El US Postal y Armstrong emplearon el “más sofisticado y profesionalizado” programa de Dopaje que existe

Diferentes pruebas de la Agencia Estadounidense Antidopaje contra el ciclista texano y su equipo han sido enviadas a través de un informe a la UCI

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla.

La Agencia Estadounidense Antidopaje ha dado a conocer en el día de hoy “La decisión razonada”, un nuevo informe sobre las acusaciones que se están llevando a cabo hacia el siete veces ganador del Tour, Lance Armstrong. Información ha sido enviada no solo a la Unión Ciclista Internacional (UCI), sino también a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y a la Corporación Mundial de Triatlón.


El documento tiene una extensión de más de 1.000 páginas, en las que explica cómo el equipo del
heptacampeón, el US Postal, compitió “con el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en la historia del deporte”.

Tales acusaciones quedan demostradas con la ayuda del testimonio de 26 personas, 15 de ellas corredores del propio US Postal, las cuales confirman las actividades dopantes que el equipo llevó a cabo, y concluyendo sin ninguna duda que el US Postal Service Pro Cycling Team corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto", palabras del presidente de la USADA, Travis T. Tygart, en un comunicado previo a la publicación del informe. Según el propio presidente, él informe contiene además "documentación directa de pagos, 'emails', datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demuestran "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte del texano, que aseguran "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos".

"A Lance Armstrong se le dio la misma oportunidad y ser parte de la solución. Lo rechazó. En cambio, ejerció su derecho legal a no contestar las pruebas y aceptar con conocimiento la imposición de su sanción", aclara el organismo.

Los 11 corredores y compañeros del propio Lance que colaboraron en la investigación ya han sido suspendidos de acuerdo a las reglas, ya que, a diferencia del ex campeón, ellos no han podido evitar confesar debido al amor que tienen a este deporte, aunque como bien afirma Tygart, hubiera sido más fácil dejarlo pasar, como hizo el propio Armstrong, pero ni aún así.

Otras personas implicadas en el asunto, como los doctores Michele Ferrari y García del Moral,  han corrido la misma suerte que el ciclista estadounidense, mientras que se han llevado el caso al "arbitraje" de otros como son los casos de Johan Bruyneel, director deportivo y actual manager del RadioShack-Nissan, el doctor Pedro Celaya, y Pepe Martí, otro de los técnicos del equipo.

Lo más importante para la USADA es que el llamado “Código de Silencio” que se emplea para el dopaje ha quedado finalmente “destrozado”, a la vez que espera poder acabar con este “problemático capítulo en la historia del ciclismo” de una vez y quede cerrado.

Fuentes:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/10/actualidad/1349888438_109227.html
http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/10/10/lance-armstrong-utilizo-el-mas-sofisticado-y-profesionalizado-programa-de-dopaje-107085/


No hay comentarios:

Publicar un comentario