lunes, 19 de noviembre de 2012

Hamilton le echa una mano a Alonso y pospone el desenlace del Mundial a Brasil

El inglés se llevó el Gran Premio de Austin por delante de Vettel y del español, que llegará a Interlagos con una desventaja de 13 puntos

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Fernando Alonso consiguió en el día de ayer un meritorio tercer puesto y con ello, salvar los muebles respecto al líder del Mundial, Sebastian Vettel, con el que llegará a la última prueba que se celebrará en Brasil (Circuito de Interlagos) la semana que viene con 13 puntos por detrás, por lo que al alemán le vale con ser cuarto para ser tricampeón del mundo, independientemente de lo que haga el español.

El británico Lewis Hamilton, curiosamente uno de los menos simpatizantes pilotos de los aficionados españoles, le hizo ayer un favor al piloto de Ferrari al conseguir la victoria en Estados Unidos gracias a una gran carrera y un espectáculo que brindó en su duelo con Vettel, que el piloto de McLaren se llevó cuando sorprendió a todo espectador y adelantó al de Red Bull, que no se rindió eso sí hasta cruzar la línea de meta, pero ya la cuarta victoria de Lewis no se iba a escapar, completando el podio junto a Sebastian y Fernando.

Gran carrera también la de Alonso, partiendo finalmente séptimo por la caja de cambios de Massa, adelantó tres posiciones en la salida, pasando a la cuarta posición, y a partir de ahí luchó por mantenerse cerca de la cabeza. La suerte hizo el resto con el abandono de Webber por fallo del alternador de Red Bull y el posterior adelantamiento de Hamilton a Vettel.  Eso sí, Fernando tuvo que sudar tinta china por un problema en el “pit stop” y la presión de Kimi Raikkonen, que le dio plantó mucha batalla hasta que en el tramo final de la carrera se desplomó y fue pasado por Massa, lo que ayudó a que el asturiano tuviera un final tranquilo y apacible para acabar en el podio.

Un único Gran Premio separa a los dos pilotos bicampeones para conocer cuál de los dos será el tricampeón. El Campeonato de Fórmula 1 se decidirá en el Circuito brasileño de Interlagos, última prueba del mundial 2012. Curiosamente, hace dos años la situación era al revés, cuando Fernando se presentó en Abu Dhabi (en 2010 era el último Gran Premio) como líder del Mundial con 15 puntos de ventaja (dos más que en esta ocasión) sobre Vettel, que al final se acabó imponiendo y llevándose su primer título, situación que ahora le sirve como escaparate al español para que afronte con esperanza la batalla de la semana que viene. Las opciones son complicadas pero siguen intactas.

Clasificación Gran Premio Austin (EEUU):


Las opciones de Alonso:

● Sebastian Vettel afronta la última carrera del Mundial en Brasil con 273 puntos, 13 más que Fernando Alonso (260).
● Todas las opciones de que el asturiano logre su tercer título pasan ineludiblemente por acabar en el podio del circuito de Interlagos. Al alemán le basta con acabar cuarto para ser campeón.
● Las cuentas de Alonso son:
- Ganar y que Vettel acabe quinto o más retrasado.
- Acabar segundo y que Vettel sea octavo o peor.
- Terminar tercero y que el piloto alemán finalice en décimo lugar o se quede sin puntuar en la carrera.

Fuentes:
http://www.formula1.com/
http://www.marca.com/2012/11/18/motor/formula1/1353271201.html
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/18/actualidad/1353257955_910817.html
http://www.as.com/motor/articulo/milagro-alonso-queda-interlagos/20121119dasdaimot_1/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario