miércoles, 28 de noviembre de 2012

Una pista para cada “maestro”

La temporada llega a su fin con cada Grand Slam conseguido por los cuatros mejores jugadores del Ranking ATP

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



La temporada 2012 de tenis que acaba de concluir oficialmente con la disputa de la Final de la Copa Davis que finalizó el pasado domingo, ha tenido como protagonista sin duda alguna a los grandes dominadores del circuito, los cuatro primeros clasificados que encabezan el Ranking ATP, como no pueden ser de otra manera Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafa Nadal, que han conquistado a su vez los respectivos Grand Slam que se han llevado a cabo en este año.

Novak Djokovic ha sido sin duda alguna el mejor en estos once meses, lo que le ha llevado a repetir el primer puesto en la ATP por segundo año consecutivo. El serbio ha acabado la temporada de la misma forma que la comenzó, arrollando y llevándose consigo los títulos importantes que ha disputado sin apenas paliativo alguno, como fue el caso del primer Grand Slam disputado en Australia, además los Torneos como Miami, Toronto, Pekín, Shanghai y la Copa Masters con la que ha cerrado su gran año, siendo sin duda alguna el rey de la pista de cemento, con un bagaje de 75 victorias y 12 derrotas, siendo el mejor porcentaje que ha tenido sobre cemento (90’9%, 80’9% en su carrera). La única espina clavada para el balcánico es sin duda alguna el cuarto puesto de Londres y el haberse quedado sin medalla.

Roger Federer ha tenido que conformarse con acabar el año en segundo lugar del Ranking, pero visto lo visto no puede para nada quejarse. El suizo volvió a liderar el trono de la ATP durante parte del año y con ello pudo aumentar el récord de semanas al frente de la clasificación, dejándolo en 302. El de Basilea conquistó los títulos de Rotterdam, Dubai, Indian Wells, Madrid, Cincinnati, y sobre todo el tercer Gran Slam de la temporada y favorito del ex número 1, Wimbledon, donde volvió a demostrar que es el amo y señor de la hierba, pese a eso sí, no poder llevarse la medalla de oro en la misma pista frente a un inspiradísimo Andy Murray, quién ha realizado otra grandísima temporada al conseguir, además del celebradísimo triunfo en Londres ante su público, un Gran Slam un como fue el US Open por fin, acabando en tercer lugar.



No nos podemos olvidar tampoco de la primera parte de temporada de Rafael Nadal, que pese a que tuvo que decir adiós en la segunda ronda de Wimbledon y no juega desde el pasado 28 de Junio, lo que le ha relegado al cuarto puesto del ranking, realizó un gran primer tercio de año, demostrando que en tierra batida no hay nadie que le haga sombra y llevándose consigo otro Roland Garros más junto con los Torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma. Se espera que la recuperación de sus maltrechas rodillas siga por el buen camino y esté ya en su último proceso para que pronto pueda volver a la pistas.

Fuentes:
http://es.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx
http://www.marca.com/2012/11/19/tenis/1353350525.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario