jueves, 8 de noviembre de 2012

Hacienda se pone seria y manda un aviso embargando las ganancias del Deportivo

El club coruñés tendrá que recurrir al concurso de acreedores al perder sus bienes de taquilla, publicidad y derechos audiovisuales

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



El Deportivo de la Coruña ha visto como Hacienda le ha embargado todos sus ingresos, entre los que se encuentran las ganancias que el club recibe en las taquillas por las entradas de los partidos, los patrocinios de la publicidad, y los derechos audiovisuales. Todo debido a una deuda que el equipo blanquiazul lleva arrastrando todo este tiempo de 34 millones de euros, y no ha tenido más remedio que preparar la solicitud de entrada en suspensión de pagos.

Con ello, el presidente Lendoiro buscará la forma de que el club entre en el concurso de acreedores ya que se trata de la única solución a la que el club puede acudir en vista de la situación en la que se encuentra.

El míster, José Luis Oltra, ha declarado que intentará que esto no perjudique en el ánimo de los jugadores de cara a afrontar los decisivos partidos que tiene que jugar ahora el equipo coruñés, que no es que esté en una zona tranquila de la clasificación ni mucho menos (decimosexto con 10 puntos, a uno del descenso). Pizzi, en sala de prensa, ha manifestado la opinión del vestuario: "Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro trabajo y defender los colores del equipo”.

Los futbolistas están convencidos de que debe ser la directiva la que tiene que hacerse cargo de estos temas financieros, y confían en que lleguen a una solución pronto, pero que es algo que no puede afectarles a ellos en su motivación por ganar los partidos.

Esto es solo el principio y es el primer aviso de Hacienda hacia los clubes que tienen problemas económicos para que salden sus deudas y que utilizarán todas sus herramientas necesarias que la norma pone a su alcance, aplazamientos y fraccionamientos de la deuda atrasada, además de medidas cautelares y embargos, como el de este caso. De hecho, ya lleva recaudado en lo que va de año unos 330 millones de euros de los 750 que se calcularon que debían en total los equipos españoles, más los 10’6 a la Seguridad Social. 

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones al ministro Cristóbal Montoro para que no se les pase una a los clubes de Fútbol y lleven sus pagos hacia el fisco y la Seguridad Social en el respectivo límite de tiempo que obstentan.

Fuentes:
http://www.marca.com/2012/11/07/futbol/equipos/deportivo/1352306345.html
http://www.vigoalminuto.com/2012/11/07/el-deportivo-embargado-por-hacienda/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportivo/2012/11/07/hacienda-embarga-ingresos-deportivo/0003_201211G7P40991.htm
http://www.canaldeportivo.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario