sábado, 10 de noviembre de 2012

La paciencia de los Lakers llega a su fin y Brown es destituido

Afición y jugadores sueñan con la vuelta de Phil Jackson al banquillo de los de “Púrpura y oro” mientras que Bernie Bieckerstaff se hará cargo provisionalmente del equipo

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Los Ángeles Lakers han decidido despedir a su ya ex entrenador, Mike Brown, debido a la desastrosa racha que llevaba consigo el conjunto angelino en cuanto a resultados no solo desde que comenzara la presente temporada, sino que ya en pretemporada fue incapaz de ganar un solo partido, finalizándola con un parcial de 0-8, y tampoco ha mejorado en los primeros encuentros de la presente campaña, en la que se ha marchado con solo una victoria en cinco partidos. La defensa encaja 98,8 puntos de media y su falta de fluidez en ataque les hace perder el balón en el 20% de sus posesiones, más que ningún otro equipo de toda la NBA.

Brown, que aterrizó en el equipo californiano en el verano de 2011 tras la retirada de Phil Jackson, no ha sabido llevar al equipo de California a la conquista del título, y solo ráfagas de buen juego en partidos casuales a lo largo del pasado campeonato, en el que solo pudieron llegar a semifinales de la Conferencia Oeste, en las que cayeron ante Oklahoma.

Ni siquiera en este comienzo de año, en el que la afición se había ilusionado y el equipo partía como uno de los favoritos para la conquista del deseado anillo tras los fichajes del pívot Dwight Howard y el base Steve Nash, ha logrado ganar apenas un encuentro de trece que ha disputado, dejándolo en la última posición de la Conferencia y antepenúltima de la Liga regular.

El conjunto amarillo anunció en el día de ayer la destitución de su ya ex técnico tras el varapalo sufrido por la derrota en Utah (95-86), curiosamente, en el encuentro en el que la estrella del equipo, Kobe Bryant, fulminó con la mirada a Brown después de un cambio y horas más tarde, el propio “laker” negaba una mala relación con su entrenador y esperaba que siguiera en el equipo porque lo que necesitaba era tiempo, algo de lo que al final, no le ha sido concedido.

La mirada de Kobe a Brown vale más que mil palabras:



Ahora comienza el “baile” de rumores para los nombres que podrían ocupar el puesto de entrenador. Ya se han mencionado algunos como Jerry Sloan, Mike D’Antoni, Nate McMillan, o Brian Shaw, que ya sonó con fuerza cuando Phil Jackson anunció su retirada de los banquillos. Pero es precisamente este último el que más estando sonando con fuerza en las últimas horas después de que la afición lo pidiera en la noche de ayer en el Staples Center (primera victoria sin Brown ante Warriors) su vuelta a gritos, y los jugadores no se muestran en desacuerdo precisamente sobre la posible vuelta del mítico “zen”. El propio Kobe ha declarado que le gustaría su vuelta, ya que “es demasiado bueno para que se marchara como lo hizo”.

Además, el nuevo fichaje Dwight Howard, ha dado su aprobación al fichaje, y el General Manager del equipo, Mitch Kupchak, ha reconocido que “cuando un entrenador como él está sin equipo hay que valorarlo siempre como una posibilidad”. Veremos a ver qué ocurre en los próximos días sobre el posible técnico del equipo NBA.

Fuentes:
http://www.marca.com/2012/11/09/baloncesto/nba/noticias/1352486101.html
http://www.marca.com/2012/11/08/baloncesto/nba/noticias/1352380632.html
http://www.as.com/baloncesto/articulo/acabo-paciencia-lakers-mike-brown/20121109dasdasbal_5/Tes
http://www.vavel.com/es/baloncesto/nba/195750-phil-jackson-suena-con-fuerza-para-los-lakers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario