lunes, 10 de diciembre de 2012

Más de 60 jugadores envían un escrito dirigido a la UEFA para evitar que la Eurocopa Sub’21 se celebre en Israel

El ex jugador del Sevilla Kanouté, entre otros, se encuentra entre los futbolistas que protestan y  pretenden el boicot a la competición

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



Alrededor de 60 futbolistas de élite profesional han puesto en marcha una iniciativa para tratar de evitar que la próxima Eurocopa sub ’21 se dispute en Israel. Este grupo, liderado a su vez por el ex sevillista y actualmente jugador del Beijing Guoan chino, Frédéric Kanouté, que ha publicado en su página web oficial el texto completo, ha enviado a la UEFA una carta en la que protesta la elección de Israel como país que acoja el torneo Sub'21 y cancelar esa decisión al poner en duda la seguridad del país y si sería posible que una de las competiciones europeas de un deporte tan importante como el fútbol se pudiese celebrar allí.

"Es inaceptable que los niños sean asesinados mientras se juega al fútbol. Será visto como una recompensa por las acciones que son contrarias a los valores deportivos", explica el comunicado.

"Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza. El último bombardeo israelí de Gaza, que provocó la muerte de más de un centenar de civiles, constituye otra mancha sobre la conciencia del mundo", dice el texto que han firmado los 60 futbolistas de todo el mundo. 

Además del de Malí, otros jugadores de la liga española como Brahimi y Yebda, ambos del Granada, han colaborado en dicha protesta junto con futbolistas de talla mundial entre los que se encuentran estrellas como Drogba, Eden Hazard, Alou Diarra, Demba Ba o Sissoko, etc.

La carta finaliza destacando que "todas las personas tienen derecho a una vida digna, a la libertad y a la seguridad. Esperamos que surja finalmente una solución justa". 

Y es que la dicha Eurocopa sub ’21 está previsto que se dispute en menos de un año (del 5 al 18 de junio de 2013), y tal como está ahora la situación en el país israelí es muy complicado que se celebre con toda la seguridad que un torneo tan importante y de tal características como el de una competición de máximo nivel continental de fútbol debe tener. Las selecciones de España, Holanda, Rusia, Italia, Alemania, Noruega, Inglaterra y la propia anfitriona Israel, son las clasificadas para el evento.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario