domingo, 16 de diciembre de 2012

McGrady sigue vivo en China y entusiasma con destellos del que fue a pesar de su carácter y las lesiones

El escolta y alero, ex de los Raptors y Rockets, sigue firmando enormes actuaciones y es seguido por un numeroso grupo de fans en su nueva aventura

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



El ex jugador de la NBA, Tracy McGrady, que dio el salto este pasado año a la Qingdao Eagles de la liga de China, ya causa auténtico furor entre todos los seguidores y fans a los que ha congregado después de sus últimas actuaciones en los partidos en los que ha jugado, donde ha mostrado un gran nivel y un buen estado físico. Por ello, la ya denominada ‘Mcgradymanía’ ha comenzado a ser un fenómeno de altas dimensiones en el país asiático donde reside el jugador americano.

De hecho, en estas últimas semanas se han podido ver diversos partidos en los que aquel McGrady que deslumbró al mundo con su talento incontrolable en la NBA parecía hacer acto de presencia. Un jugador al que las lesiones han sido un punto demasiado negativo en su carrera deportiva. Dos partidos le han bastado al ex de Houston para asombrar a todos los asiáticos amantes del baloncesto, y solamente en el segundo encuentro, contra los Beijing Ducks, el escolta dio un recital y mostró su mejor versión con tiros lejanos, mates y una gran visión de juego, acabando con un total de 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Según ballislife.com, después de dicho partido se produjo una avalancha para felicitar al jugador americano.

Aunque eso sí, no todo ha sido un camino de rosas en su llegada a China, ya que hace poco solo pudo disputar 98 segundos en un encuentro amistoso, lo que provocó el enfado del público hacia el entrenador, que en consecuencia acabó arrojando botellas a la cancha y Tracy tuvo que retirarse escoltado por los agentes de seguridad.

Destacar también que el carácter sigue siendo uno de los puntos 'flacos' del norteamericano, que durante toda su carrera ha mostrado en diversos momentos en los que ha sufrido algún 'calentón', como hace poco se vio reflejado en China, cuando el ex NBA no se tomó nada bien los gestos de un rival y le propinó un codazo en el pecho que automáricamente tumbó a su oponente.

Se espera que se cumplan todas las expectativas que están depositadas en él, que son muchas en esta nueva aventura que ha comenzado, y a su vez seguir la estela de otro ex jugador de la NBA que ya es un referente en la competición china (CBA) como es Stephon Marbury.

Sería una satisfacción para todos los seguidores de este deporte que T-Mac volviera a parecerse a aquel crack por el que toda franquicia estadounidense suspiraba por tenerle en sus filas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario