domingo, 18 de noviembre de 2012

Dos grandes ingresos de última hora y la llegada de Carlos Slim salvan al Oviedo y evitan su desaparición

El club ha conseguido superar la disolución inmediata y con la llegada del máximo accionista deberá ampliar la ampliación de capital para que consiga ser solvente

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla



El Real Oviedo, un histórico de nuestro fútbol que lleva inmerso en un proceso de ampliación de capital desde que vio que estaba en peligro evidente la disolución de la entidad por una deuda que rondaba los dos millones de euros (1.905.000€), parece que dio ayer un gran paso adelante en su objetivo por evitar la desaparición de la entidad, ya que la cantidad que debe ha sido reducida gracias a que una auditoría ha contabilizado dos importantes ingresos que no habían sido incluido en la tesorería.

Estos dos ingresos salvadores son los han derivado, uno de ellos, de los derechos de formación que le corresponden al club después de la venta de Juan Mata al Chelsea por parte del Valencia, y el otro de un contrato publicitario que el club llevó a cabo con el Gobierno asturiano.

El propio presidente del club, Toni Fidalgo, comunicó los datos en la rueda de prensa que impartió ayer en el estadio Carlos Tartiere, en el que anunció que la disolución inmediata ha sido superada de momento, aunque no dudó en advertir de que es vital que la ampliación de capital no puede dejar de crecer para que el club se mantenga a salvo y solvente.



La deuda de dos millones de euros tenía de plaza hasta el sábado para ser efectuada por el conjunto asturiano para no llegara el “fantasma de la desaparición” al club, algo que no ha sido posible gracias a una campaña para que los aficionados compraran acciones, nada menos que a falta de dos días, que en términos futbolísticos denominaríamos como en el tiempo de descuento, para que se cumpliera dicho plazo, pese a que la deuda no está completa ya que la recaudación ha sido aproximadamente del millón y medio de euros, por lo que la deuda ha pasado de los 1.905.000 a los 1.143.000.

Pese a ello, Fidalgo ha considerado ya la causa de disolución salvada gracias al procedimiento a un acto de reformulación de las cuentas de la temporada 2011/12 y al hallazgo de la autoría de que no se habían contabilizado esos dos importantes ingresos salvadores.

No obstante, el presidente del equipo azulón ha asegurado que independientemente de la causa legal de disolución, el club necesita una ampliación de entre 2,5 y 4 millones de euros para que sea posible su existencia, por lo que haría falta otro millón de euros más antes de que se cumpliera el plazo, una cantidad que ha catalogado de “necesaria e indispensable”.

Por otra parte, se ha conocido hoy la noticia de que Carlos Slim, el empresario mexicano catalogado como el hombre más rico del mundo, se ha convertido en el nuevo máximo accionista del equipo gracias a la inversión de dos millones de euros que ha realizado en la entidad carbayona. El propio club dio la noticia en su página web publicando un comunicado en el que expresaba que "La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social”.

"El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición" expresó el nuevo accionista del Real Oviedo.

Se espera que, con la llegada de Slim y a través de nuevos acuerdos como la compra de acciones por el grupo sidrero Trabanco, o los contactos con el despacho de abogados de Londres que se encargó de la operación del traspaso del jugador Stan Collymore desde el Bradford City para asegurarse de si algún pago no fue efectuado, ayuden en la subida de finanzas y se pueda dar por cerrado del todo si es así a la deuda
pendiente.

Fuentes:
http://futbol.as.com/futbol/2012/11/18/mas_futbol/1353197545_734505.html
http://www.realoviedo.es/weboficial/
http://www.marca.com/2012/11/17/futbol/mas_futbol/1353157121.html
http://www.marca.com/2012/11/15/futbol/mas_futbol/1352987872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario