jueves, 20 de diciembre de 2012

Jack Taylor sorprende al baloncesto con 138 puntos en un solo partido

El jugador de Gringell College ha establecido un nuevo récord anotador de la NCAA y de la NBA que ha hecho que muchos jugadores se rindan ante su marca

Jesús Rengel Ortiz, Sevilla


                                          Jack Taylor, anotando uno de los 138 puntos

Seguro que el nombre de Jack Taylor le sonaba a muy pocos jugadores de la NBA antes de que conocieran la proeza que logró hace un mes. El sophomore de Gringell College de la Division III de lowa anotó 138 puntos en el encuentro que su equipo disputó y venció a Faith Baptist Bible College por un marcador de 178-104, dejando helada a toda la liga americana, que en boca de muchos jugadores han reconocido la brutalidad del récord, impensable para muchos.

"¿138 puntos? Es de locos. Da igual al nivel que estés jugando, anotar 138 puntos es de locos. Imagino que llevaría unas Mambas". Así reaccionó Kobe Bryant minutos después de la victoria de los Lakers cuando le preguntaron por la proeza de Jack Taylor. El jugador de la franquicia californiana llegó a anotar 81 puntos frente a los Raptors de Calderón en 2006, por lo que ostenta el récord anotador en un partido de la NBA actual, solo superado por los 100 de Chamberlain. En aquel partido, el promedio de Bryant fue de cada 73 segundos una canasta para lograr el 66% de los puntos de su equipo, mientras que Chamberlain, en 1962 con los Warriors, que se enfrentaban a los Knicks, promedió un 59% cada 46 tiros. Taylor llegó en ese partido al 77% cada 20, con un parcial de 52/108 en tiros de campo, 27/71 en triples, y 7/10 en tiros libres.

Otros jugadores importantes han ido felicitando estos días a Jack, como han sido los casos de Kevin Durant, que declaró que “se merecía un chupito después de tal actuación”, Carmelo Anthony o Aldrich, que se han mostrado alucinados más que por el promedio, por la cantidad de tiros que realizó. El mismo DeMarcus ‘El hombre del saco’ Cousins se preguntaba “¿pero tenía defensa alguna?. "Imagino que le dolerá el brazo", comentó el base de los Knicks, Raymond Felton.

El jugador de la III Division ha superado el anterior récord de la NCAA, que estaba en posesión de Clarence ‘Bevo’ Francis, que llegó a anotar 113 puntos en 1954. Lo más sorprendente es que en el equipo rival de Taylor, David Larsen alcanzó la cifra de 70 puntos, lo que no fue suficiente para evitar la victoria de Faith Baptist, pero también quedó para destacar la alta cifra y los buenos promedios que tienen los jugadores en esta división.

“He acabado muy cansado”, declaró el jugador tras el término del partido, el cual empezó curiosamente fallando los cuatro primeros tiros, yéndose al descanso con 58 puntos, superando así ya su anterior marca de 48 como máxima anotación que había realizado en un partido. "Hubo un momento que tenía la sensación que todo lo que tiraba iba a entrar", comentó a ESPN. Su técnico, David Arsenault, le dio la razón: "Si hubiese tirado a una mano, también habría entrado".

Fuentes:
http://www.marca.com/2012/11/21/baloncesto/nba/noticias/1353486586.html
http://www.abc.es/blogs/baloncesto/public/post/un-jugador-anota-138-puntos-en-un-partido-de-baloncesto-14377.asp
http://www.marca.com/blogs/tiros-libres/2012/11/21/asi-se-meten-138-puntos-en-un-partido.html
http://www.nba.com/
http://www.ncaa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario