Jesús Rengel Ortiz, Sevilla
Solamente dos horas han bastado para que dos de los mejores jugadores de la liga española se hayan encumbrado en uno de los días más importantes en la historia de nuestro fútbol.
El jugador del F.C. Barcelona se ha convertido, gracias a sus dos goles al Betis, en el máximo goleador en un año con 86 tantos, superando por fin el récord que tenía en su poder el ‘Torpedo’ Muller desde 1972. El argentino es el máximo candidato al balón de oro en un año en el que puede ser el único jugador que se lleva por cuatro veces consecutivas el galardón y donde ya ha batido todos los registros goleadores que tenía por delante.
A sus 25 años, la 'Pulga' no para de encadenar récords. La temporada pasada ya se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española con 50 tantos, batiendo también a su vez el récord de goles en el club, que estaba en la mano de César Rodríguez desde los años 40 y 50. También fue el máximo anotador de la Liga de Campeones 2011-2012 con un total de 14 dianas y alcanzando gracias a ello la plusmarca que tenía el italo-brasileño José Altafini, que también había conseguido esa misma cantidad con el AC Milan en la de 1962-1963.
Ahora solo queda conocer hasta qué número es capaz de dejar la marca de goles Leo Messi, en un año que seguro que será inolvidable para él.
Así fueron los 86 goles de Messi:
- Liga: 56 en 36 partidos
- Champions: 13 en 12 partidos
- Copa del Rey: 3 en 7 partidos
- Supercopa de España: 2 en 2 partidos
- Argentina: 12 en 9 partidos
- Con la izquierda: 76
- Con la derecha: 5
- Con la cabeza: 4
- De jugada: 64
- De penalti: 13
- De falta: 8
Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid ya ha llegado a los 40 tantos como jugador colchonero, adelantando así a Futre (38), al conseguir la friolera de cinco goles en el partido que su equipo disputó en el día de ayer ante el Deportivo de la Coruña, pasando a ser el único jugador colchonero que ha logrado tal registro en toda la historia del club igualando a Vavá, que ya marcó los mismos tantos en un encuentro de 1958.
El colombiano también iguala así lo que ya hizo el madridista Fernando Morientes en el año 2002, cuando marcó las mismas dianas ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabéu. En los últimos diez años, en cambio, solo Jermain Defoe en 2009 y Dimitar Berbatov en 2010 lo habían logrado.
Pese a ello, la ‘manita’ de Radamel no es la mejor cifra goleadora que se haya realizado en un partido de fútbol ni de la Liga española, ya que tanto Bata en el Athletic Club de Bilbao, como Kubala en el F.C. Barcelona, llegaron a anotar hasta siete tantos en las temporadas de 1930-31 y 1951-1952, respectivamente.
Con estos registros, el Pichichi queda por el momento en los 22 goles de Leo Messi, con el ex del Oporto a tan solo 6 con los cinco de hoy (16). Lo curioso es que los dos futbolistas suman más tantos que todos los goles que ha marcado todo el Real Madrid, ya que el equipo de José Mourinho ha hecho hasta el momento 37 goles, uno menos todos los que llevan Messi y Falcao juntos. La próxima jornada será clave el enfrentamiento entre ambos para en el Camp Nou para la lucha por la Liga.
Fuentes:
- http://www.fcbarcelona.es/
- http://www.marca.com/2012/12/09/futbol/equipos/atletico/1355082048.html
- http://www.que.es/deportes/futbol/201212092150-messi-supera-record-muller-rc.html
- http://www.clubatleticodemadrid.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario