miércoles, 27 de marzo de 2013

Arranca otro Mundial de Motociclismo que pinta de nuevo español en 2013

Qatar dará el pistoletazo de salida el 7 de abril a una nueva aventura en la que Lorenzo intentará revalidar el título en la categoría reina mientras que Moto 2 y Moto 3 buscarán un nuevo campeón

Jesús Rengel Ortiz - Huelva



La espera ha concluido. Después del largo descanso de pretemporada, comienza por fin un nuevo, y seguro que apasionante, Mundial de Motociclismo en las tres categorías que conforman dicho campeonato. El próximo 7 de abril se abrirá el telón en Qatar con el primero de los 18 grandes premios que no tendrán final hasta el último de ellos en Valencia, en noviembre, que será junto con Jerez (3-5 mayo), y Catalunya (14-16 junio), una de las tres pruebas con las que contará el país español.


Respecto a las aspiraciones de los pilotos, se espera con mucha ansia el debut en la categoría reina del actual campeón de Moto 2, Marc Márquez, que compartirá equipo en HRC Honda con un Dani Pedrosa que volverá de nuevo a intentar conseguir un campeonato de Moto GP que se le resiste, sobre todo debido a las inmejorables marchas del bicampeón Jorge Lorenzo que buscará revalidar el título de la temporada pasada, esta vez sin la competencia de uno de sus mayores dolores de cabeza, Casey Stoner, retirado ya del mundo de las motos, pero con un viejo roquero que vuelve a tener como compañero de filas en Yamaha, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa: “Llegamos a Qatar con una base sólida”

En las otras dos categorías, la corona mundialista tendrá un nuevo poseedor al no poder revalidarlo ninguno de los dos campeones al haber subido de cilindrada, ya que tanto Marc Márquez (Moto 2), como Sandro Cortese (Moto 3), correrán en Moto GP y Moto 2, respectivamente. Por tanto, los favoritos que están llamados a conseguir un nuevo triunfo son los españoles Pol Espargaró, subcampeón de Moto 2 el pasado año, y Maverick Viñales, que intentarán ser la referencia en las dos categorías donde la lucha es constante y sin tregua, y donde tendrán enfrente a rivales de entidad también candidatos al título, como Julián Simón, Luthi, Redding o Nico Terol (Moto 2), o Luis Salom, Alex Rins o el hermano pequeño de Márquez, Alex (Moto 3).

Scott Redding: “Este año el mundial estará entre Pol, Luthi y yo”

Una increíble potencia española motociclista que sigue creciendo todavía sin cúspide con el ilusionado debut de la murciana Ana Carrasco, que será la primera chica que competirá como piloto oficial en Moto 3, sustituyendo a Elena Rosell, que competió el año pasado en Moto 2, como compañera de Viñales en el equipo La Glisse, y con la mínima edad de 16 años para competir.

Además, el mundial presentará varias novedades a destacar, como la posibilidad de una especie de “carné por puntos” que castigará a los pilotos más temerarios con la pérdida de puntos en la clasificación por reiteración de peligrosas actuaciones que incluso podrían conllevar dejar en cero el marcador del piloto. Respecto a la Clasificación de tiempos, ya no será posible obtener un puesto en la parrilla de salida con el tiempo que se haya conseguido en el Warm Up, ya que la regla de 107% del mejor tiempo solo se aplicará a los entrenamientos y dicha clasificatoria será realizada en dos fases, Q1 y Q2, parecido en este caso a cómo se lleva a cabo en la Fórmula 1. El precio de las motos y los suelos máximos y mínimos serán reducidos en favor de un equilibrio presupuestario y viable de un campeonato que, pese a su máximo esplendor y seguimiento, no se libra tampoco de estos tiempos duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario